Ver una entrada al azar

miércoles, 25 de mayo de 2011

David Meca

Hoy Miércoles abordamos nuestra habitual sección de "Miscelánea", llega al blog un personaje mediático donde los haya, pocos deportistas en España que no estén relacionados con el fútbol han llegado a tener el nivel de popularidad de nuestro protagonista, hoy visita La Mazeta Deportiva David Meca.


David Meca Medina nació en Sabadell (Barcelona) en 1974) es un nadador español de larga distancia en aguas abiertas.

De niño que con tan sólo 5 años, tuvo que enfrentarse a adversidades al tener varios problemas de salud que le obligaron a practicar la natación, lo que empezó como una prescripción médica iba a convertirlo en uno de los mejores deportistas de su disciplina.

Con 19 años, en 1993, se lanza a la aventura americana, por una parte quiere continuar con sus estudios de Interpretación y por otra, la ilusión de entrenar y estudiar conjuntamente, lo que le llevaría a fijarse la meta de convertirse en el mejor nadador del mundo en largas distancias, actividad que se practicaba en USA, y apenas era conocida por aquél entonces en España. Una vez en Estados Unidos, se inscribió en el OPEN USA, ganando la medalla de bronce en 1.500 m. Ante tan brillante resultado, varias universidades, le ofrecieron una Beca, decantándose David por la USC (no, no es la Universidad de Santiago de Compostela, si no la Universidad del Sur de California jeje), allí continúa con su formación académica en interpretación, su otra gran pasión además de la natación.

David vive desde hace más de una década a caballo entre España y EEUU.

En 1999 tuvo que dejar de competir oficialmente al haber sido suspendido por un resultado positivo por nandrolona junto con el nadador Igor Magcen en una prueba celebrada en Brasil. Su licencia fue definitivamente rehabilitada por la FINA en el año. Durante el periodo de suspensión, tomó la decisión de afrontar retos, algunos de ellos nunca antes acometidos.



Su palmarés incluye 2 oros y 4 platas en Campeonatos Mundiales y 2 platas y 2 bronces en Campeonatos Europeos, aunque si por algo es conocido David Meca es por sus curiosos desafíos, como por ejemplo nadar 110 km´s para llegar desde la península ibérica hasta baleares, una distancia similar para unir Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria o cruzar el estrecho de Gibraltar tres veces seguidas sin descanso. De todos modos, para mí el más curioso y original fue cuando en 2002, para reclamar el fin de su sanción por dopaje, se puso unos grilletes en los pies y nadó sin neopreno los 6 kilómetros que separan la isla de Alcatraz (donde se encontraba la famosa cárcel) de San Francisco.

Ees el único nadador en la historia de la CSA (Channel Swimming Association), que ha cruzado el Canal de la Mancha 2 veces con marca inferior a 8 horas. En concreto 7 horas y 45 minutos en el año 2004 y 7 horas 22 minutos en el año 2005, siendo ambos tiemos la mejor marca mundial del año y, respectiamente, 3ª y 2ª mejor marca de la historia.

En 2010 se convierte en el primer peregrino que hace el Camino de Santiago a nado con una travesía a nado por la Ría de Arousa y remontando el Río Ulla hasta Pontecesures (Pontevedra).

En muchas ocasiones, tras el gran esfuerzo que lleva a cabo en sus desafíos ha tenido que ser hospitalizado, normalmente por cansancio extremo y/o hipotermia.

Entrena 8 horas cada día y su frecuencia cardíaca basal es de 28 pulsaciones por minuto (un adulto no
entrenado tiene sobre 60-70). Habitualmente ntrena en el Car de Sant Cugat (Barcelona), a las órdenes de Joan Fortuny, 17 sesiones semanales repartidas entre piscina y gimnasio.


David consume diariamente 6.000 kcalorías (el triple que un individuo sedentario de su edad), le gusta comer de todo, pero sus menús son medicamente supervisados a diario.

Ha hecho sus pinitos en televisión (presentando programas como Gran Splash en TVE o A Rebufo en Via Digital) y en el cine (apareciendo en películas como Centenario o Sitges-Nagasaki).

Hace unos meses salió su nombre en la prensa del corazón, y es que el bueno de David tiene un chalet en Barcelona que alquila a Shakira, al parecer la cantante colombiana se veía allí con Gerard Piqué.



Esta es la historia del mejor nadador de larga distancia de todos los tiempos, conocido por sus curiosos retos y por su simpatía ante la cámara, un deportista/actor/economista que con su fuerza de voluntad casi siempre alcanza sus objetivos.

Preguntas: ¿hasta qué punto pensais que vale la pena recorrerse 110 km´s a nado para posteriormente irte en camilla al hospital durante 1 o 2 días? es cierto que ganas dinero, pero... lo suficiente como para poner en peligro tu salud?

Como siempre digo, espero os haya gustado y se agradecen (y mucho) los comentarios, si conoceis algún detalle más sobre la temática del artículo podeis comentarlo, os animo a participar en La Mazeta Deportiva, un saludo a todos.

P.d: Arriba a la derecha podeis votar sobre el protagonista del próximo Jueves.

2 comentarios:

  1. Genial personaje, en mi opinión la sospecha se puede lanzar sobre cualquiera y luego sea verdad o no la llevas toda la vida. Jugarse la vida por un reto deportivo me parece una barbaridad siempre lo pienso cuando veo a los alpinistas pero cada uno vive la vida como quiere o puede. Gracias por este estupendo articulo.

    ResponderEliminar
  2. Si te fijas no es el primero que por una enfermedad en la infancia "nace" un estupendo deportista!
    De los retos el que tu mencionas como mñás curiso, estoy de acuerdo contigo es muy original! en cuanto a lo demás la verdad es que, creo que este chico sólo vive por y para la natación y los retos y si él es así feliz no se hable más...eso sí podía dejarse menos blanca la piñata que con esos dientes no me isnpira confianza!
    Gracias Juan! por cierto...te quiero soy tu fan jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...