Ver una entrada al azar

miércoles, 15 de febrero de 2012

Rafael Pascual (Rafa Pascual)

Hoy recuperamos la sección miscelánea, que permanecía un tanto olvidada desde que hace ya 2 meses se pasase por aquí Alessandro Zanardi, hoy nos visita el gran voleybolista Rafa Pascual.


Rafa Pascual nació en Madrid en 1970, es considerado, casi unánimemente, como el mejor jugador español de voleibol (o volley-ball, como prefiráis) de todos los tiempos.

Rafa Pascual comienzó a jugar en los Salesianos de Atocha con 11 años, formando parte del Centro de Iniciación Técnica de Madrid.


A partir de los 18 años comienza su andadura por diferentes clubes españoles pero sobretodo extranjeros, así, juega en las ligas de:  Italia, Japón, Francia, Puerto Rico, Grecia y Bulgaria; de todos estos países donde más tiempo ha jugado ha sido en Italia, que es el país que posee la liga más potente.
 
Rafa Pascual ha propiciado un interés social extraordinario por la Selección Española de Voleibol, con la que ha participado más de 400 veces como internacional. Sólo el jugador de waterpolo Manuel Estiarte ha representado a España en más ocasiones.

Tras su paso por Japón se convirtió en un jugador muy querido en el país del sol naciente.

Tuvo mucho que ver en el despegue el voley en España, con quién conquistó un 8º puesto en Barcelona´92, muy por encima de las expectativas iniciales.

A finales de los 90 fue considerado el mejor jugador del mundo, sin ir más lejos, en el Campeonato mundial de 1998 fue el máximo anotador y recibió el premio al mejor jugador del torneo.

Siempre comenta que su gran sueño es volver a Madrid y llevar a cabo un proyecto interesante (formar un equipo potente en la capital de España).

Su último equipo ha sido el AS Orange Nassau de Francia, que en un principio lo fichó para 4 temporadas, pero tan sólo disputó 2, actualmente está retirado.

Como no podía ser de otra manera participó de manera activa en el que hasta hoy es el mayor logro de la selección española, el oro en el Europeo de 2007.

Hace tan sólo unos días se incorporó al equipo de trabajo de Madrid 2020, que pretende conseguir por fin que la capital española sea sede olímpica.

En Azuqueca de Henares existe una calle con su nombre.

R. Pascual alzando el trofeo que acredita a España como vencedora del Europeo 2007.
Hace un par de años, en el programa "Madrileños por el mundo" visitaron a nuestro protagonista de hoy en su etapa en el CSKA de Sofía búlgaro, podéis ver el enlace a continuación.


NOTA: Ante mi gran sorpresa me ha costado un mundo encontrar información acerca de este monstruo del deporte español, por ejemplo no he encontrado ninguna noticia sobre su retirada.

Esta es la historia del mejor jugador español de todos los tiempos, a quien este deporte le debe muchísimo en este país, sin él, el voley no sería ni la mitad de lo que es hoy en día.

Preguntas: ¿No os parece que este hombre es casi inmortal? llevo escuchando su nombre entre la élite más de 20 años. ¿Alguno sabría decirme algún jugador español actual? Estoy desconectadísimo de este deporte!.

Espero os haya gustado y se agradecen (y mucho) los comentarios, si conocéis algún detalle más sobre la temática del artículo podéis comentarlo, os animo a participar en La Mazeta Deportiva, podéis seguirla también a través de Facebook y Twitter.

8 comentarios:

  1. No sigo el voleybol, pero el nombre de este hombre es conocido por todos, aunque no sepan ni siquiera a qué deporte se dedicó, y eso es meritorio. No sabía que se había retirado, mis últimas noticias eran que seguía jugando por el extranjero a buen nivel. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, dicen

    ResponderEliminar
  2. Al igual que el que comentó arriba tampoco soy seguidor del volleyball pero si conozco a este jugador, una vez estaba viendo un partido entre España y no me acuerdo que otra selección y este jugador estaba presente.
    Éxitos, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Toda una leyenda de nuestro balonmano, sin duda uno de los mejores deportistas de este país.

    ResponderEliminar
  4. Raro, Raro... que aunque sabiendo que es un deporte muy minoritario... y no entiendo porqué ya que a mi me parece espectacular... sobre todo el de chicas (¿?)... es raro, digo, que no hayas encontrado ninguna noticia sobre la retirada de este fenómeno... de los pocos que tenemos que han sido declarados "mejor del mundo"... En fin, será que vivimos en el planeta fútbol y los demás deportes... pues, unos llegan a ser satélites de este planeta... y otros como se ve... simples asteroides, siempre dificiles de encontrar, por eso no encontraste información sobre la retirada de este hombre, siempre hay una explicación científica para todo... jejeje...

    ResponderEliminar
  5. Da gusto que traigas otros deportes a la maceta, el fútbol lo eclipsa todo y no nos deja ver grandes deportistas como éste, estupendo articulo Juan.

    ResponderEliminar
  6. Rectificación para jairo F.Quindós, Voleibol, no es balonmano.

    Yo he sido durante 11 años jugadora de voleibol, al final me tuve que retirar por una lesión... Y estaba enamorada (profesionalmente hablando) de éste hombre.

    Me he acordado de él hoy, y como hacía mucho que no oía hablar de él y en los JJOO de Londres no hay representación de Voleibol de España, me ha extrañado. No encuentro nada en relación a su retirada. A ver si tengo suerte y si lo encuentro, lo posteo aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por este último comentario, efectivamente, sigue sin haber ninguna noticia de "retirada oficial", un saludo y gracias por participar activamente

    ResponderEliminar
  8. Este jugador ha sido espectacular y no se han dado noticias de el porque es jjugador de voleibol y no de fútbol. Os invito que sigáis este deporte porque es muy espectacular y emocionante. Ahora tenemos pocos equipos de nivel. Sólo el caí Teruel intanta hacerse un hueco en Europa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...