Ver una entrada al azar

jueves, 28 de junio de 2012

Sara Carbonero , gracias Sara

Hoy no nos visita un deportista, si no una periodista, quien por cierto está siendo muy criticada últimamente, después de que hayan pasado por La Mazeta Deportiva periodistas de la talla de José Ramón De la Morena, José María García o Andrés Montes, hoy "damos paso" a Sara Carbonero, esta es su trayectoria.


Sara Carbonero Arévalo nació en Corral de Almaguer, una pequeña y bella localidad toledana en 1984, hoy en día se ha convertido en una famosa periodista deportiva.


Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, durante el transcurso de su licenciatura trabaja como becaria para Radio Marca, donde, 6 meses más tarde es contratada. Sara asegura que Radio Marca fue un verdadero master para ella, un lugar donde aprendió mucho más que en la facultad, que terminó abandonando.

Colaboradora del programa Balón Desaste pasa fugazmente por la Cadena SER antes de incorporarse en Mayo de 2007 a la cadena de televisión La Sexta, donde se hizo cargo de la información deportiva de los programas informativos, este fue sin duda su salto a la fama; la cadena estaba apostando en ese momento por periodistas jóvenes y de éxito, como Mamen Mendizabal o Cristina Villanueva, sin duda Sara supo aprovechar esta política.

En verano del 2007 está en el equipo informativo que cubre el Eurobasket celebrado en Madrid, donde la selección española finaliza como subcampeona.

En abril de 2009, ficha por Telecinco como redactora y presentadora de deportes. Su primer trabajo en dicha cadena fue cubrir como reportera la Copa Confederaciones de fútbol en Sudáfrica. Posteriormente, fue nombrada presentadora de deportes de la primera edición de informativos.

En el verano de 2010 estuvo en el equipo de redactores que cubrió la Copa Mundial de Fútbol.

Archifamoso es el beso con el  que le sorprendió ante las cámara su pareja sentimental, Iker Casillas, capitán de la selección española, tras la consecución del título de Campeones del Mundo.


Durante el Mundial de 2010 en Sudáfrica Sara portaba unas pulseras que se pusieron muy de moda en esa época, podían encontrarse por todas partes.

En 2012 también forma parte del equipo que cubre la información de la selección, en este caso para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Últimamente existe bastante "cachondeo" con una situación que se repite en los últimos partidos de la selección española en la Eurocopa, y es que eel narrador del encuentro, normalmente Pepe González, tras un comentario a pie de campo de Carbonero siempre acaba la intervención replicando "Gracias Sara".

En los últimos días las redes sociales están a rebosar con el nombre de Sara Carbonero, así, en Twitter, el hashtag #GraciasSara ha sido Trendic Topic varias veces en los últimos días. Para quien no esté mucho al corriente, un Trendic Topic es el asunto más comentado del momento en esa red social (aprovecho para "autopublicitarme" y recordaros que podéis seguirme a través de Twitter pinchando aquí).

Ayer mismo volvía a ser muy comentada su entrevista "postpartido" a Iniesta, donde le preguntaba si le hubiese gustado tirar uno de los penaltys de la tanda final, Iniesta había tirado uno de ellos, pero Sara no lo recordaba, se tomaba su lapsus con humor. Podéis verlo en el enlace: http://www.telecinco.es/eurocopa/la_roja/Sara_Carbonero-Andres_Iniesta-Eurocopa_3_1640865904.html

Sobre el periodismo deportivo a afirmado que "Siempre ha sido una profesión de hombres hasta ahora, pero yo no lo encuentro machista".

En 2009 fue elegida por la revista FHM como la reportera deportiva más sexy del mundo.

En alguna ocasión ha afirmado que ser toledana le ha ayudado en su profesión, y es que el hecho de "no tener acento" favorece su dicción.

Actualmente sigue colaborando con Marca, aunque ha cambiado la radio por la prensa escrita.

Esta es la historia de una periodista con una carrera meteórica que ha sabido abrirse camino en su rama profesional y que tal vez por ello, por su éxito, levanta muchas envidias entre sus compañeros de sector y cierta parte de la sociedad.

Preguntas: ¿hasta qué punto le favorece actualmente a Sara su buena imagen ante la cámara? ¿se han vuelto en su contra títulos como el que en su día le otorgó la revista FHM como el de "reportera más sexy del mundo"?. Personalmente pienso que hay personajes como sin ir más lejos, Tomás Roncero, que hacen mucho daño al deporte y que su lugar en el panorama periodístico no está tan cuestionado. ¿Se merece Sara este linchamiento público-colectivo?

Espero os haya gustado y se agradecen (y mucho) los comentarios, si conocéis algún detalle más sobre la temática del artículo podéis añadirlo, os animo a participar en La Mazeta Deportiva, podéis seguirla también a través de Facebook y Twitter.

P.D: dedicado a mi familia política :)

37 comentarios:

  1. Opino encarecidamente, que es un linchamiento y no hablo desde el favoritismo (al ser prima segunda con la que no tengo ninguna relación) la gente ociosa, envidiosa y que nada tiene que hacer critica y cree cachondearse, pero lo cierto es que a parte de por su cara bonita (eso es cuestión de gustos) es brillante (y no me refiero a su coeficiente)lo es, por el simple hecho de estar donde está, cobrar lo que cobra y conseguir muchas de las cosas que los que movidos por su machismo voraz (y no me refiero sólo a tíos, las tías podemos ser muy machistas y ¡no veas de qué forma tan cruel!)expuesto lo cual, no pueden asumir lo fracasados y pobres de mente y espíritu que pueden llegar a ser.¿Qué sentido tiene este linchamiento?
    Resúmen del tema:
    -España presenta una tasa por la nubes de paro y nos preocupamos en "meternos" con una chica que despierta sentimientos muy encontrados.
    -El machismo, en estos casos se hace presente de una forma apoteósica.
    -En cuanto al lapsus que tuvo con Iniesta es tan sencillo, como que somos humanos y con la presión que tiene encima, no sé como no comete más errores. A compañer@s suyos que tmb están en el campo, los cuales hacen el mismo trabajo no la "cagan" porque no tienen a más de medio país (que no tiene que hacer) encima.

    Y por último me despido con las líneas que Sara Carbonero plasmó (con mucha elegancia)en su columna de opinión del periódico Marca:

    "Dice un proverbio ucraniano que está bien pensar en la gente, pero nunca debes olvidarte de ti mismo. La noche de San Juan purificó con su fuego el escepticismo. Las hogueras eliminaron viejos miedos. Ya no podrán decir que España nunca ha ganado a Francia en partido oficial. Los guiñoles estarán aún más impresionados con nuestra selección de carne y hueso.
    La noche del fuego consumió también debates estériles. Aunque en otras épocas las hogueras fueron usadas también para fines varios. Como, por ejemplo, quemar a las brujas, a los herejes, a los que eran distintos o a los que envidiaban. En la Edad Media y principios de la Moderna se torturó y se mató a muchos inocentes. Y no sólo en España, en muchísimos países de Europa y América. Aunque no existía Twitter, la práctica de acusar desde el anonimato e intentar que quemasen a alguien estaba muy extendida. ¡Menos mal que esa época ya ha pasado!

    Gracias Juan y por supuesto gracias Sara!
    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué tienes que ofender a quien piensa distinto que tú (gente ociosa, envidiosa, que no tiene nada que hacer???).

      Eliminar
  2. Yo voy a se breve: La envidia sigue siendo el deporte nacional en este país. Joven,guapa.enamorada con éxito= presa fácil. Arriba la Carbonero!!!! Gracias Juan.

    ResponderEliminar
  3. Esta guapa señorita no sirve para periodista como demostró ayer con Iniesta que bajó la cabeza de la verguenza que le hizo pasar. Sirve para adornar y los machistas son los que la ponen ahí sabiendo que es muy floja solo para "hacer bonito", que lo hace. Telecinco la "usa" para esto y ells se deja utilizar. Eso es machismo y no criticar su pobre trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dijo ella en la columna que escribe de tirada nacional y que millones de aficionados al deporte leen:
      "la práctica de acusar desde el anonimato e intentar que quemasen a alguien estaba muy extendida"

      Y lo sigue estando...

      Deberían exponerte a tí como lo están haciendo con ella, a ver si no te equivocabas...ja!

      Eliminar
  4. Se la critica porque está muy verde. Debería hacer examen de conciencia y tratar de mejorar profesionalmente -y no solo físicamente-, en lugar de arremeter contra los que solo vierten su opinión (detesables, las machistas, por supuesto). Por cierto, la RAE ha eliminado la tilde también para el adverbio 'solo'. Que alguien se lo diga a Sara y le traslade, de paso, que de anónimo Twitter tiene poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, creo que alguien debería decirte a ti, ya que, también andas un poco verde... que se puede seguir escribiendo sólo (de solamente) con acento y más (de cantidad) también con acento, las dos formas son válidas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno, no según la RAE. En cualquier caso, pecaré de analfabetismo, que es distinto a estar verde...
      Por cierto, creí que este foro era sobre la seudoperiodista Sara Carbonero...

      Eliminar
    3. Los hoolingans de esta chica podrían currárselo más también, jeje.

      Eliminar
    4. Anónimo deberías emplear bien el significado de hooligans, probablemente te sorprenderás de tu ignorancia... :)
      aquí te ilustro: 3.2.3. sólo/solo. La palabra solo puede ser un adjetivo: No me gusta el café solo; Vive él solo en esa gran mansión; o un adverbio: Solo nos llovió dos días; Contesta solo sí o no. Se trata de una palabra llana terminada en vocal, por lo que, según las reglas generales de acentuación (→ 1.1.2), no debe llevar tilde. Ahora bien, cuando esta palabra pueda interpretarse en un mismo enunciado como adverbio o como adjetivo, se utilizará obligatoriamente la tilde en el uso adverbial para evitar ambigüedades: Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); Estaré sólo un mes (al llevar tilde, sólo se interpreta como adverbio: ‘solamente, únicamente’); también puede deshacerse la ambigüedad sustituyendo el adverbio solo por los sinónimos solamente o únicamente.

      Eliminar
    5. La RAE ha introducido cambios recientemente, entre ellos, ese que te detallo. Yo por el contrario te agradezco cualquier corrección, aunque no sé exactamente a qué te refieres. Se usa 'hooligans' como forofo.

      Eliminar
    6. Y me estás diciendo, que si alguien le sale de las narices hablar castellano antiguo ¿no puede? todavía que yo sepa vivimos en una democracia (aunque se parezca más a una dictadura)sí, que puede aunque para RAE está obsoleto...o no...el caso es que la norma es cierta y aunque para no generar equívocos aconsejan escribir sin acento y sería lo ideal para unificarlo...para mí no es tan obsoleto, aprendí así, era la norma ortográfica y bajo mi criterio los distingue mejor ejem:
      - Estoy solo y tranquilo
      -Estoy sólo pensando.
      COPIO Y PEGO DE: http://blog.lengua-e.com/2007/solo-con-tilde-o-sin-tilde/
      Existía una antigua regla de acentuación por la que se podía utilizar la tilde diacrítica para evitar posibles ambigüedades. Quien esté empeñado en ello puede seguir aplicándola, pero se desaconseja.

      Ah! lo de hooligans también se suele entender como forofos un tanto brutos, bestias o extremistas (en genral, no digo que todos lo sean)
      y yo definitivamente sigo empeñada

      Eliminar
  5. Hola amigos, muy buen blog...que sepas que te puse un link en el mio que empezé este mes de junio. Un abrazo y a seguir asi

    ResponderEliminar
  6. Me adjunto al comentario de Estrella... estoy cansado, harto, aburrido y hastiado... de las meteduras de pata de los comentaristas españoles desde el Pedro Barthe hasta los "Manolos"... y nunca se armó el revuelo que se arma con esta mujer... España, como cantan los berrones... es un país de PANDERETA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) la envidia mezclada con machismo, es muy mala. Gracias por tu apoyo y tu opinión

      Eliminar
  7. ¿Os imagináis a un periodista de verdad preguntar el pasado 20 de noviembre a Mariano Rajoy si le habría gustado ser presidente? Jajajaja.
    Y resulta que tenemos envidia. Sí, de la memez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que no logro imaginar, es a ti, dando la cara y poniendo cosas coherentes sin faltar el respeto. Lo único que demuestras es que sólo sabes de Sara Carbonero. Importante debe ser para ti, cuando "pierdes tiempo" en escribir sobre ella.

      Eliminar
    2. Por supuesto que es importante. Me refiero a lo que está ocurriendo con el periodismo profesional...

      Eliminar
    3. En todas las profesiones ocurren cosas terribles y desde luego te puedo asegurar que el que Sara Carbonero, sea periodista no es algo de lo que debas preocuparte...más bien yo lo haría de porqué mi médico no me recetaba genéricos o de si el conductor de bus no va bebido

      Eliminar
  8. Sara Carbonero es una vergüenza para el periodismo profesional. Debería dedicarse a la parranda televisiva (para eso se puso tetas, ¿no?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú a qué deberías dedicarte?? a trabajar en Sálvame, porqué sabes decir improperios?

      Eliminar
    2. Tranquilo, Paolo. Todos le vemos el plumero...

      Eliminar
    3. y a vosotros también...tranquilos...:)

      Eliminar
    4. En 2010, iba a examinarse de la última asignatura de Periodismo. Imaginamos que ya estará terminando el doctorado, ¿no?

      Eliminar
    5. La envidia desde luego es muy mala... todo esto es ¿porqué ella tiene bastante más pasta que tú? o ¿porqué se acuesta con Casillas) confiesa, se sincero, te leemos :)

      Eliminar
  9. Arsene Iglesias Wenger5 de agosto de 2012, 19:39

    Para romper con ésta tónica aburrida y destructivaque se torna en este espacio de comentarios, es vital un nuevo post...
    Propongo a Michael Phelps, por favor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Está el blog un tanto parado, ¿Michael Phelps? Pues viajaremos a Baltimore en breve, un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  11. QUE MIEDITOOOOO huele a Torquemada!!!!Vivan las mujeres de nuestra selección olímpica un espacio para ellas porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y viva la libertad de expresión (aunque algunos quieran limitarla cuando no les interesan las opiniones)!

      Eliminar
    2. En éste blog, no se limita jamás la libertad de opinión, se respeta, siempre y cuando no contenga insultos (si lo dices por insultos plasmados a la periodista en cuestión, fueron borrados y si has sido tú, muy mal, porque la verdadera libertad de expresión es escuchada y si se lleva razón, no hace falta decir tonterías) Aclaranos si la tuya no ha sido respetada y por que no.

      Eliminar
  12. Arsene Iglesias Wenger11 de agosto de 2012, 14:43

    Ey Chenlo! quién realmente si que merece un post antes de que acabe el 2012 es la SD Compostela. Es el equipo de tú ciudad y este año está de 50 aniversario. saude!

    (esta noche se juega el Teresa Herrera,que ganas tengo de verlo! lo siento por Estrella y Estrella Mater pero esta noche vamos a ganar, ajjaja) saludos a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Arsene!!!! tu vaticinio fué correcto! :)

      Eliminar
    2. Arsene Iglesias Wenger22 de agosto de 2012, 20:05

      Gracias por las felicitaciones y mucha suerte para el Atleti en la Supercopa de Europa!! :)

      Eliminar
  13. Pues nos ha costado un poco pero al final así ha sido, no ha estado mal el equipo, un poco flojo en defensa, Evaldo me recuerda un poco a Roberto Carlos, mucho atacar pero de defender más bien poco!!

    ResponderEliminar
  14. Arsene Iglesias Wenger13 de agosto de 2012, 19:46

    Pues si, yo no veo a los centrales muy "centrados" valga la redundancia. A mi el jugador que mejor sensaciones me produjo fué Pizzi. También creo que el Depor ha ganado esta edición gracias, sobre todo, a Godín y Courtois.

    ResponderEliminar
  15. Recomiendo leer: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/30/opinion/1341092603.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...