Ver una entrada al azar

lunes, 1 de octubre de 2012

El abrazo del alma.

Hoy traemos al blog un artículo singular, no se trata de un equipo, ni de ningún jugador famoso, se trata de la historia de una instantánea, un de esas fotografías que han pasado a la historia del deporte, conozcamos la historia de la foto titulada "El abrazo del alma".




El autor de la instantánea es Ricardo Alfieri, un fotógrafo argentino nacido en 1912 y fallecido en 1994.


Pongámonos en situación, Copa del Mundo de 1978 celebrado en Argentina, la selección albiceleste juega en casa y disputa la final ante la poderosa selección de Holanda, aunque el equipo tulipán no cuenta en sus filas con Johan Cruyff tiene una potente selección. Argentina (todavía sin Maradona en sus filas) consigue ganar el partido por 3 goles a 1, con 2 tantos de Kempes.

El 25 de junio de 1978, día de la final, en la cancha de River, el Estadio Monumental y segundos después del pitido final del árbitro, Ubaldo Matildo Fillol y Alberto "Conejo" Tarantini se arrodillan para fundirse en un sentido abrazo. Acto seguido se acerca corriendo un espectador de nombre Víctor Nicolás Dell'Aquila, que en aquel entonces tenía 22 años. Víctor cuenta que “vi a los jugadores, al Pato Fillol y a Tarantini, ahí tan cerca… Se fundieron en un abrazo, por lo que debí frenarme. Las mangas de mi buzo se fueron hacia adelante, cuando Ricardo Alfieri disparó su cámara. Parece que nos abrazáramos juntos”. Había perdido sus brazos durante su infancia, en un accidente con un poste eléctrico en San Francisco Solano, donde vivía.


Esta es la historia de una instantánea famosa, que simboliza cómo todos podemos ser partícipes de un éxito, aunque no estemos directamente implicados en él o aunque se nos hayan puesto piedras en el camino.

Víctor, con su foto dedicada por Ricardo Alfieri.

Espero os haya gustado y se agradecen (y mucho) los comentarios, si conocéis algún detalle más sobre la temática del artículo podéis añadirlo, os animo a participar en La Mazeta Deportiva, podéis seguirla también a través de Facebook y Twitter.

Preguntas: ¿Conocíais esta instantánea? ¿Qué otras fotos deportivas os han gustado/impactado? 

9 comentarios:

  1. sin duda una gran foto que ha pasado a la historia

    ResponderEliminar
  2. estupenda foto y bonita historia gracias Juan por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Emotiva foto. Desde luego que el fútbol antes era distinto. En aquellos años el aficionado también podía formar parte de este deporte, ahora es mero espectador. Aunque sea por motivos de 'seguridad' no deja de ser triste.

    ResponderEliminar
  4. Bonita historia Juan y diversificando temas. No tenía idea de la foto ni de su repercusión. Tomo nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. una pena no ver nada en 2 meses por aquí

    ResponderEliminar
  6. eeepaaaa

    pero que pasa con esto????!!!!!

    Como poco no estaría mal una esplicación a los seguidores del blog
    ...

    ResponderEliminar
  7. que pena! Un blog con tanto potencial y proyección llendose al traste de esta forma decadente. Sin explicación alguna para todos los que lo seguimos y participamos en el

    ResponderEliminar
  8. Arsene Iglesias Wenger15 de diciembre de 2013, 23:00

    El post con mas baja calidad de todo el blog. Sabes que adoro tu publicación, al César lo que es del César, y LaMazeta es muy buena, pero el alago debilita y la crítica constructiva si se sabe encajar bien te hace más fuerte. Y La historia de estra foto es ya un topicazo del fútbol, así que siento decirte que no me gusta. Se espera más de ti, no en cantidad sino en calidad. Así que no entiendo porque matas LaMazeta, swimplemente podrías pasar a una periodicidad incluso anual si quieres y también pedir colaboraciones. Cambiar el enfoque de manera que no tengas tanta carga. Aunque escribas 2 post al año si estos son de calidad ya vale la pena. Aparte de que con alguna colaboración también le podrías dar vidilla, pero bueno, tarde llega mi crítica. Respeto tú decisión, gracias por el trabajo aportado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...