Ver una entrada al azar

miércoles, 12 de octubre de 2011

James Worthy

Hace ya unas semanas que el artículo de hoy estaba apalabrado, después del artículo sobre el Showtime llega a La Mazeta Deportiva dedicado a Jorge, autor del gran blog de referencia Galicia al natural... el gran James Worthy.


James Ager Worthy nació en 1961 en el estado de North Carolina, en EEUU, es un jugador de baloncesto retirado que habitualmente jugaba de alero o ala-pivot.

Medía 2,05m, algo que siempre hay que comentar cuando se trata de un baloncestista, si no que se lo digan a Fernando Romay, que de no ser por su altura jamás habría llegado al deporte de élite.
Como la mayoría ya sabréis, en EEUU las ligas universitarias tienen una gran importancia, son el paso previo hacia el profesionalismo, James ya destacó como un gran jugador en su época estudiantil, y es que con la Universidad de North Carolina ganó en 1981 el titulo de primera división; en 1982 consiguió el titulo del campeonato de la NCAA, en esta Universidad Worthy era el líder del equipo, aunque otra de las estrellas era un tal Michael Jordan, ambos se aliaron para conquistar el citado título de 1982 en una gran última jugada de partido (robo de Worthy y canasta de Jordan a pocos segundos del final), no les debió resultar nada fácil, ya que en el equipo rival, Georgetown Hoyas, jugaba un fantástico Patrick Ewing.

En 1982 acude al Draft de la NBA, James era ya por aquel entonces una auténtica estrella, por lo que es elegido en el número 1 por Los Ángeles Lakers, el que sería el único equipo de su vida, al que dedicaría 12 temporadas profesionales.

Con los Lakers formaría un equipo de ensueño, el llamada Showtime, jugó al lado de grandes estrellas, las más sonadas "Magic" Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, con este gran plantel Worthy conquistó 3 anillos de la NBA, en una época de expansión de la liga americana hacia fuera de las fronteras nacionales, James Worthy era conocido en todo el mundo.

Sus registros con los de púrpura y oro fueron realmente espectaculares: 7 veces all-star, 1 vez elegido MVP de las finales, cerca de los 20.000 puntos en más de 1.000 partidos.

Su dorsal, el 42, es uno de los 7 que los Lakers tienen retirado, ya sabéis la cultura que hay en la NBA de retirar los dorsales.

En 1985 sufrió una herida en un ojo en un partido contra los Jazz. Desde ese momento, y hasta el final de su carrera, llevó unas gafas protectoras, que tan características fueron.

En 1990, Worthy fue detenido en Houston, Texas, por requerir los servicios de 2 prostitutas. Fue condenado a 1 año de libertad condicional, una multa de 1.000 dólares y se le ordenó realizar 40 horas de servicio comunitario.

Se retiró en 1994, siendo todavía muy joven (32 años). Tras su retirada ha ejercido de comentarista televisivo, además ha sido durante años vicepresidente de una empresa de marketing en California.

Uno de sus apodos era Big Game James.

A principios de los 90 apareció en un episodio de Star Trek: La nueva generación, hacía de Klingon, que creo que son una raza de humanoides.

Como Jugador, ingresó en el Salón de la Fama del Baloncesto (Naismith Memorial Hall of Fame) en el año 2003.



Esta es la historia de uno de los mejores jugadores de la NBA, tal vez parcialmente eclipsado por sus compañeros Johnson y Jabbar, pero al fin y al cabo integrante de uno de los mejores equipos de la historia, un jugador con 3 anillos de campeón y además exitoso empresario.

Preguntas: ¿Hubiese existido el showtime de no ser por Worthy? Está claro que Johnson y Abdul-Jabbar eran las estrellas, pero James era un "secundario" de lujo. ¿Alguien sabe a ciencia cierta qué es un Klingon? que se vea quién es el más friki del blog! jeje

Espero os haya gustado y se agradecen (y mucho) los comentarios, si conocéis algún detalle más sobre la temática del artículo podéis comentarlo, os animo a participar en La Mazeta Deportiva, podéis seguirla también a través de Facebook y Twitter.

5 comentarios:

  1. Yo lo recuerdo vagamente la verdad, pero sin duda ha sido un buen escudero de ese equipo en unos años inbcreibles con Magic al frente

    ResponderEliminar
  2. Jorge (Galiciaalnatural)13 de octubre de 2011, 9:22

    Gracias Juan... estaba aquí medio dormido encima del teclado a la espera del primer café y me dije, me voy a la mazeta a ver que hay... y toma! me encontré al gran Worthy. Ha sido un placer leer el post y a la pregunta del showtime ya te digo que no... él y mágic eran la esencia, ellos lo crearon y con ellos se murió. Por otro lado decirte que sabía lo de Jordan pero no sabía lo de Ewing, je!, menuda final... tendría que mirar si anda por internet el video de ella... Gracias de nuevo Juan. Te dejo descansar noviembre y diciembre pero para año nuevo vuelvo a la carga con otra petición. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo articulo Juan me encantan estos chicos gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Contra lo que muchos pensaban, Romay NO ERA el tio mas alto de España, habia gente mas alta que el, pero que no se movia como el. Tambien era el caso de Tachenko, torpones pero mejores que otros muchos.

    ResponderEliminar
  5. Arsene Iglesias Wenger17 de octubre de 2011, 17:23

    Ya te digo Cowboy!!!!!
    Que grande Tachenko!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...