Ver una entrada al azar

jueves, 26 de enero de 2012

Lothar Matthäus (agresión Juanito)

El otro día, a raíz del ya famoso pisotón de Pepe a Messi, mi amigo Borja me mandaba un artículo de prensa con algunas de las agresiones más famosas del fútbol, nuestro protagonista de hoy fue la víctima de una de ellas, con tod@s vosotr@s el gran Lothar Matthäus.


Lothar Matthäus nació en Erlangen, en la automovilística región alemana de Baviera (sede de BMW y Audi) en 1961.

Lothar comenzó a jugar como profesional en el equipo de "fácil" nombre Borussia Mönchengladbach, con tan sólo 18 años ya era profesional y además indiscutible en su equipo, en 1984, tras sus buenas actuaciones es contratado por el gran Bayern Münich, donde juega durante 4 años hasta que en 1988 emigra a Italia, pasa 4 años en el Calcio hasta que en 1992 regresa al Bayern para jugar otros 8 años más. Ya en 2000 se iría a jugar a la MLS estadounidense como reclamo publicitario de la competición, a penas jugaría 16 partidos en el continente americano.

Matthäus es poseedor de un récord muy difícil de superar, y es que es el único jugador de campo que ha disputado 5 Copas del Mundo con su selección (España´82, México´86, Italia´90, USA´94 y Francia´98), además en un combinado nacional del nivel de Alemania, insisto, es algo casi imbatible, ya que para participar en 6 Mundiales se necesitarían 20 años como futbolista al máximo nivel, algo realmente muy complicado. Además de los 5 Mundiales citados también participó en 4 Eurocopas.

También posee los récords de más partidos jugados en la historia de los mundiales (25) y de máximo número de convocatorias con la selección alemana (150 partidos, con 23 goles).

En 1990 fue elegido "Jugador alemán del año" y "Jugador europeo del año". En 1991 fue el primer ganador del FIFA World Player.

Como entrenador ha dirigido a equipos como el Rapid de Viena, el Red Bull Salzburgo o las selecciones de Hungría o Bulgaria, casi siempre con poco éxito.

Hablemos de la agresión sufrida por Matthäus, verdadero motivo de la realización de este artículo, pongámonos en situación: semifinales de la Copa de Europa de 1987, partido de ida en Alemania, Matthäus realiza una dura entrada a Chendo (cuanto daño me ha hecho este hombre, Chendo no señora, Chenlo, C-H-E-N-L-O, en fin) tras ver la acción Juanito se vuelve totalmente loco y agrede al alemán, veámoslo en imágenes).


Juanito se disculpó una vez finalizado el partido, eso no le sirvió para evitar una sanción de 5 años sin poder disputar competiciones europeas. A continuación sus declaraciones.


Antes de finalizar, un momento "Salsa Rosa" que sé que a algunos os encanta. Nuestro protagonista alemán de hoy ha estado casado 4 veces (no está mal para un hombre de 50 años), con su 4ª ex-esposa tiene una curiosa historia, se conocieron en 2007 en... ¿donde se conoce una buena pareja alemana? en la Oktoberfest de Munich (que por cierto se celebra en Septiembre), se casaron 1 año más tarde en Las Vegas, él con 47 años y ella con 21, la edad no parecía ser un problema hasta que poco después de la boda su mujer fue fotografiada por paparazzi besándose con otro hombre en la cubierta de un yate de lujo; cosas que pasan Lothar.


Esta es la historia de una triste agresión a un grandísimo jugador, este tipo de comportamientos deberían ser castigados siempre de forma ejemplar, el deporte debe estar siempre en contra de la violencia.

Preguntas: ¿Creeis que la sanciones a este tipo de acciones son adecuadas en la actualidad? y lo que es más importante ¿conseguiré algún día tomarme una cerveza en la Oktoberfest? jeje.

Espero os haya gustado y se agradecen (y mucho) los comentarios, si conocéis algún detalle más sobre la temática del artículo podéis comentarlo, os animo a participar en La Mazeta Deportiva, podéis seguirla también a través de Facebook y Twitter.

P.D: Gracias Borja por tu interés en La Mazeta Deportiva.

5 comentarios:

  1. Grandísimo artículo, por supuesto grandísimo blog! Gracias a ti por tu dedicación a ofrecer información buenísima concentrada.

    Volviendo al artículo, considero que cualquier agresión de cualquier jugador, de cualquier club, de cualquier categoría debe ser castigada. El deporte tiene que mostrar otros valores totalmente diferentes.

    Y Pepe debería controlar ese "yo" malvado (como dice Juanito), ya que sé de ciencia cierta que es un tipo cojonudo fuera del terreno de juego.

    Al septemberfest por supuesto irás, pero lo de encontrar una cachonda de 21 ya lo veo más improbable jejej

    Un abrazo y sigue así!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno señora Chenlo, ante todo gracias por este artículo, desde luego cualquier agresión en ese ámbito está totalmente fuera de lugar...y ahora momento salsa rosa seguro que te tomas las cervezas dondequieras y más escribiendo tan bien...gracias juan

    ResponderEliminar
  3. Vale, corregido lo de "señora Chenlo", jeje, gracias. Gracias por participar chic@s.

    ResponderEliminar
  4. jajjaj buenisimo articulo Chendo. Los deportistas tienen una gran responsabilidad educacional, son el espejo en donde se miran mucho niñ@s y no pueden ser violentos es ese caso las sanciones, bajo mi punto de vista, tienen que ser duras. Gracias Juan

    ResponderEliminar
  5. Muy buen repaso a aquella anécdota que tan de moda está últimamente. Y escalofriante la influencia de Chendo en tu vida xD

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...