Ver una entrada al azar

miércoles, 23 de febrero de 2011

Manny Pacquiao

Hoy miércoles toca sección "miscelánea" y aunque la semana pasada ya veíamos una historia sobre boxeo, hoy volvemos a tocar el mismo deporte ante la petición de Oscar en facebook, no os olvideis que podeis seguir esta misma página desde la red social: facebook



Emmanuel Dapidran Pacquiao (Kibawe, Bukidnon, 17 de diciembre de 1978), también conocido como Manny Pacquiao o “Pac-Man”es un boxeador profesional filipino.

He de decir, que no soy un experto en boxeo, pero la verdad, es que las federaciones no nos lo ponen nada fácil, los organismos están bastante fragmentados, así, podemos decir que los 4 principales organismos son:

Consejo Mundial de Boxeo (WBC)
Asociación Mundial de Boxeo (WBA)
Federación Internacional de Boxeo (IBF)
Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Para liar un poco más el asunto, existen 17 categorías, en función del peso de los púgiles, que van desde el "paja": menos de 47,7 kilos, lo que equivalen a 105 libras, hasta el "pesado": más de 90,7 kilos (200 libras). Hay que destacar además, que un púgil, suele ir "cogiendo kilos" con los años, con lo que suele cambiar varias veces de categoría a lo largo de su carrera.



Pacquiao, en la actualidad es Campeón de Peso welter de la Organización Mundial de Boxeo y supercampeón de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. También es antiguo campeón del mundo de Peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, campeón del mundo en Peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, y campeón del mundo en Peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, vamos, que es más difícil aprenderse esto que sacarse alguna ingeniería.

Su estadística hasta el momento es de 52 victorias (38 por KO), 3 derrotas y 2 empates.

Su pelea más famosa hasta la fecha es la que llevó a cabo contra Óscar de la Hoya (otro que puede que algún día sea objeto de una publicación en este blog), el combate que llevaron a cabo fue llamado "la pelea de ensueño", tuvo lugar el 6 de diciembre de 2008, y se desarrolló en... Las Vegas, como no! Pacquiao dominó el combate desde el primero hasta el octavo asalto. La esquina de De La Hoya lanzó la toalla antes del comienzo del noveno asalto. Pacquiao ganó vía nocaut técnico.

Pacquiao recibió por este combate una cifra sin determinar entre 15 y 30 millones de dólares (parte del PPV), además de una cantidad garantizada.

Las entradas se agotaron nada más ponerse a la venta.

Existe una película de excasa divulgación que relata su vida, fue lanzada al mercado en 2006, pero tan solo recaudó en taquillas unos 100.000 dólares; la película se titula "Paquiao: La película". Pacquiao también aparece en los videojuegos de la saga Fight Night. Es el primer deportista filipino, en aparecer en un sello de videojuegos.

Es uno de tantos deportistas que, aprovechando su tirón mediático ha hecho sus pinitos en política, en sus primeros comicios, Pacquiao se postuló como representante de Cotabato del Sur para el congreso, un distrito de más de 1 millón de habitantes; si bien perdió la votación, él ha seguido con intenciones de dedicarse a la política, aunque es cierto, que este hecho ha provocado que muchos de sus seguidores se hayan vuelto en su contra y que mucha gente le haya advertido sobre lo perjudicial que puede ser para su carrera el dedicarse al boxeo y a la política a un mismo tiempo; finalmente, pese a estos contratiempos, Pacquiao fue elegido legislador de la provincia filipina de Sarangani hace nueve meses en unos comicios nacionales celebrados en Filipinas y ha abordado su nuevo cargo con la misma seriedad con la que aborda sus peleas, habiendo explorado ya áreas para la construcción del primer hospital de la provincia.

En breve comenzará a trabajar en una serie de entretenimiento que se podra ver en el canal GMA Network de la televisión filipina.

Existen rumores de que Sylvester Stallone, gran seguidor de Pacquiao, le ha ofrecido realizar una película juntos.


La próxima pelea de "Pacman" se celebrará en Mayo en Estados Unidos, se enfrentará a Mosley, si bien, lo que todo el mundo espera desde hace dos años es que lo haga ante Floyd Mayweather Jr. que posee una estadística de 41 victorias y 0 derrotas (casi nada).

Esta es la historia de un chico de unos 60 kilos que, naciendo en un pueblo perdido, de un país bastante perdido en el mapa, ha llegado a ser el mejor boxeador del momento, si lo viésemos por la calle puede que no nos asustara lo más mínimo; como siempre espero que os haya gustado y decir que se agradecen los comentarios, un saludo a todos, mañana tocaremos a un mito del fútbol de los 90.

6 comentarios:

  1. Así que si lo vemos por la calle no daría miedo??!!. No se yo que decirte.

    Oye que mola, pero por mucho que leo no me entero, y supongo que será por el tema, el boxeo no me dice mucho....asi que como de peticiones va la cosa que te parece si nos hablas un poco de mi partinadora preferida, Sasha Cohen, sólo se que me gusta y que ganó varias medallas de oro...pero nunca me paré a buscar información sobre ella...jeje.
    Yo...culo veo, culo quiero!! :P Lalu.

    ResponderEliminar
  2. ok, pues me lo apunto Lalu, para el miércoles que viene toca Sasha Cohen, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante como siempre, aunque el boxeo es algo que me cuesta catalogarlo como deporte,no se me hace agradable ver dos tíos liados a mamporros. Mujeres deportistas eso!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Juan, gracias, por hacerme caso, es que me flipo lo poco que escuche el otro dia en la radio sobre Pacquiao, para mi un desconocido, y todo un personaje

    ResponderEliminar
  5. Con esta entrada, queda claro que cualquiera...nos puede sorprender. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. al parecer Manny es hoy por hoy el deportista mejor pagado del mundo, aunque a mi las cifras me parecen excasas, podeis echarle un vistazo aquí: http://www.eleconomista.es/deportes/noticias/3009570/04/11/Los-deportistas-mejor-pagados-de-cada-pais-Alonso-lidera-en-Espana.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...