Ver una entrada al azar

miércoles, 13 de julio de 2011

Mr. T (Laurence Tureaud)

Hoy llegamos a La Mazeta Deportiva con fuerza, y es que desde hoy escribo desde un nuevo ordenador, bueno, de nuevo no tiene mucho, ya que es de 2ª mano y... quién sabe cuánto seguirá conmigo, ya que me han cobrado 20 euros de más en el Cash-converters, así que si no me los devuelven... adiós muy buenas. Hoy llega al blog un hombre que no es precisamente conocido por sus hazañas deportivas, pero que su éxito viene precedido por su participación en el mundo del deporte, conozcámoslo un poco más, es Mr. T.


Mr. T (nacido como Laurence Tureaud) llegó al mundo en Chicago en 1952, es un actor y también en su momento boxeador.

El bueno de Mr.T forma parte de una familia bastante numerosa, ya que es el menor de 12 hermanos, en su juventud jugó con bastante éxito al fútbol americano y estudió artes marciales.

Alcanzó los estudios universitarios gracias a una beca deportiva, algo muy común en los Estados Unidos, al acabar sus estudios trabajó como Policía Militar en el ejército estadounidense y vio finalizada su carrera deportiva debido a una inoportuna lesión de rodilla (igual que yo jeje).

En 1970 cambió su nombre legalmente por el de Lawrence Tero (bastante parecido al original) pero en 1978 vuelve a cambiarse el nombre legalmente, adquiriendo el cuanto menos curioso nombre de Mr. T, yo siempre pensé que era su nombre artístico, pero no, es el de verdad.


Su famoso peinado es una copia de la de un guerrero mandinga  (un grupo étnico de África occidental, países como Sierra Leona, Liberia, Senegal...), lo hizo para mostrar sus orígenes africanos.

Aunque no podía practicar deporte a nivel profesional, su físico aún seguía siendo envidiable ( no hay más que ver la foto superior) y esto le ayudó para convertirse en guardaespaldas de personalidades como Muhammad Alí (Cassius Clay) o Michael Jackson entre otros.

En 1982, Mr. T fue descubierto por Sylvester Stallone, y aquí llega la gran relación entre nuestro protagonista de hoy y el deporte, quien lo contrató para participar en la película Rocky III para interpretar a un boxeador. El papel fue pequeño, pero le abrió las puertas para el que sería el gran trabajo de su vida. En 1984 comenzó a interpretar a M.A. Barracus en "El Equipo A", para el que no lo sepa M.A. significa "mala actitud", su personaje se llama B.A. en los USA (bad actitude).

En 1985 vuelve al mundo del deporte, lo hace al convertirse en luchador profesional junto a... ¿os suena Hulk Hogan?, formaron dúo hasta 1988, llegaron a pelear en el mítico WrestleMania. En esa época desarrolló un programa humanitario de deportes para jóvenes problemáticos, convirtiéndolo en una de las figuras públicas más queridas de Estados Unidos.

En 1995 le fue diagnosticado un linfoma que lo alejó del mundo del espectáculo hasta su recuperación total en 2001.

Para los más frikis decir que en 1994 estuvo de invitado en el concurso televisivo El Gran Juego de la Oca, en España, a mi de pequeño me encantaba ese programa.

Su última aparición en los medios ha sido en 2008 para promocionar las chocolatinas Snickers.


Esta es la historia de un actor deportista en su juventud, que gracias al mundo del deporte accedió a la universidad y también gracias a él comenzó a ser conocido en el mundo del cine, a veces las actividades físicas comienzan como un pasatiempo y acaban por abrirnos puertas que no nos imaginábamos.

Preguntas: ¿os cae simpático este hombre? siempre ha sido de mi agrado ¿sabíais que no se hablaba con George Peppard? (el actor que hacía el papel de Hannibal Smith), al parecer George llegó a romperle un diente a Mr T. en una discusión.

Como siempre digo, espero os haya gustado y se agradecen (y mucho) los comentarios, si conocéis algún detalle más sobre la temática del artículo podéis comentarlo, os animo a participar en La Mazeta Deportiva, un saludo a todos.

10 comentarios:

  1. Mr. T llegó a pelear dos veces en Wrestlemania: la que tú nombras haciendo pareja con Hulk Hogan (en Wrestlemania I) y peleando en un combate de boxeo contra Roddy Piper (Wrestlemania II).
    Recuerdo la vez que estuvo en el Juego de la Oca, yo veía ese programa cuando era un crío (y El Equipo A tambien), y cuando vi a Mr. T participando en el programa... Me quedé impresionado. Si no recuerdo mal, fue a participar allí porque hicieron un programa especial de Navidad con famosos.
    Sobre lo de George Peppard, yo había escuchado algo de que no se llevaban demasiado bien.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Juan, grandisimo aporte¡¡¡

    Este tio me encantaba,y ademas fue siempre defensor de los niños. Hay un video muy gracioso cantando para que los niños trataran bien a sus madres:

    http://www.youtube.com/watch?v=tFNJLs-Ql0o&feature=related

    Años mas tarde, los chicos de la hora chanante harian su propia....version:

    http://www.youtube.com/watch?v=TFtt3Tgw8VY&feature=related

    Simplemente decir que lo de su nombre, lo de la rodilla y su mala relacion con anibal eran totalmente desconocidos para mi.

    Y por ultimo, te dejo un dato: Me parece que la aparicion de Mr T en 2008 no fue la ultima. Te dejo este video, promocionando warhamer. Me parece que es posterior a 2008 pero ya me diras:

    http://www.youtube.com/watch?v=dvutli797-Y

    Saludos fenomeno¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Perdon warcraft, no warhamer. Fallo tonto jajaj

    saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias por los aportes Mino, lo del Warcraft creo que es anterior, pero por lo que he estado viendo por ahí parece ser que ya lo tienen contratado para la próxima edición del videojuego.

    Gracias por el vídeo Mino, no lo conocía y desde luego es "pa descojonarse" jajaja

    ResponderEliminar
  5. Al fin alguien que conozco! Ja ja ja. Lo conocía por su tarea desempeñándose en los rings, pero no como actor.
    Éxitos Juan, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Curioso el último apunte (relación Hannibal-Mr. T). El Equipo A daba sentido a la vida en la infancia jajaja, que grandes eran. Un saludo Juan, buen trabajo como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Genial articulo y personaje, me encanta, me cae bien y me gusta mucho su papel en el equipo A. Gracias Juan.

    ResponderEliminar
  8. Chenlo, tienes grandes ideas y haces un muy buen trabajo! A mi también me gustaba el juego de la oca!

    Mino... te has ganado mi reconocimiento de por vida con tus aportaciones. :p No sabía que el vídeo de la hora chanante era una versión. jajaja

    ResponderEliminar
  9. lo del vídeo de la hora chanante... pffff madre mía, estos tíos están fatal.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno! desde luego el deporte te puede abrir puertas, aunque "cerrar rodillas" :DD
    Quizás el actor que interpretaba el papel de Anibal debería haber sido boxeador, porque mira que para romperle un diente a este hombre...y sí me cae bien y más si utiliza su fama para ayudar a la gente.
    Gracias Juan y también por mantenernos informados de tu día a día

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...