Ver una entrada al azar

jueves, 3 de marzo de 2011

Gabriel Omar Batistuta

Llega el jueves, y con el los míticos del fútbol, hoy traemos al blog a uno de los grandes goleadores de los 90, un futbolista peculiar, sin más preámbulos... con todos ustedes "Batigol".



Gabriel Omar Batistuta nación el 1 de febrero de 1969 en Reconquista (Argentina). Actualmente está retirado del fútbol, desarrolló su carrera como delantero, pero supongo que os sorprenderá que os diga que no está retirado del mundo del deporte, ya que actualmente juega al polo y ha conseguido un título argentino, la Copa Stella Artois, si bien esto es una mera anécdota en la carrera profesional de este argentino; centrémonos en lo que realmente hizo famoso a Batistuta, el fútbol.

Debutó con 19 años en la primera división argentina con el Newell's Old Boys, aunque al año siguiente ya había firmado por el todopoderoso River Plate, Batistuta dejó bien clara su forma de pensar a una edad bien temprana, ya que en 1990, con tan solo 21 años firmó por el gran rival de River, el Boca Juniors, para quien no esté muy puesto en fútbol argentino, diré que esto sería el equivalente a jugar en el Real Madrid y fichar por el FC Barcelona; la cosa estaba ya clara, la pela es la pela, y seguiría siendo así durante los años venideros; ojo, una opción totalmente respetable.

Sus grandes actuaciones en latinoamérica hicieron que el fútbol europeo pusiera sus ojos sobre él, la Fiorentica lo ficho para el Calcio en 1991. Con la Fiorentina, ganó la Copa y la Supercopa italianas en 1996 y fue máximo goleador (con 26 goles) en la temporada 1994-1995, en cuyo transcurso llegó a marcar durante 11 partidos consecutivos.

Estuvo a un paso de firmar por el FC Barcelona en la campaña 1997-1998, sin embargo, el entrenador culé de aquella época, Louis Van Gaal (siempre "nejatifo"), prefirió contar con los servicios del brasileño Sonny Anderson.

En la temporada 2000-2001 ficha por la Roma y ese año consigue el Scudetto, su fichaje no fue barato precisamente, sobre todo por un jugador que tenía en ese momento 31 años, nada más y nada menos que 38 millones de euros.

En Enero de 2003, la Roma lo cede al Inter de Milán, equipo al que estuviera a punto de llegar unos años atrás; al finalizar la temporada, con 34 años, se va a "jugar" a la liga qatarí, más concretamente en el Al-Arabi, con el que conseguiría una liga. En Marzo de 2005 tras una intentona fallida de volver a jugar en Boca Juniors anuncia su retirada.

A nivel de clubes, el saldo de Gabriel es de 633 partidos oficiales y 355 goles.

En cuanto a la selección argentina tuvo un papel muy destacado, acudió a 3 mundiales, los de 1994, 1998 y 2002. En el primero de ellos marca 4 goles, durante Francia 98, marca su gol número 35 con la albiceleste y se convierte en el máximo goleador de su selección, superando a Diego Armando Maradona, se va del torneo con 5 goles en su haber y con la bota de plata (2º jugador con más tantos del torneo). En su última participación en los mundiales se retira con un tanto. Es con 10 goles el máximo goleador argentino de la historia de los mundiales.

Actualmente es el máximo goleador de la historia de la selección argentina con 56 tantos, 21 más que su inmediato perseguidor Hernán Crespo; es al mismo tiempo el 7º jugador con más partidos: 78.

En cuanto a su vida personal existen infinidad de anécdotas:

Se dice que para poder acudir al mundial de 1998 su seleccionador (Passarella) con el que no guardaba una gran relación precisamente, le exigió que se cortase el pelo, Batistuta accedió, otros no lo hicieron y no acudieron a la cita, al menos eso dicen, caso de Fernando Redondo, que muchos recordareis.

En 1999 fue elegido por la FIFA como el tercer mejor jugador del mundo.

Durante su etapa en la Roma, ya avanzada su carrera, aseguró que no le gustaba el fútbol, y que si estaba en ese mundo era simplemente por el dinero que le reportaba, de todos modos nunca se le acusó de falta de profesionalidad.

Es un gran amante del golf, de hecho tiene un excelente handicap, 6 para ser exactos. De pequeño jugaba también al baloncesto.

Acudió al pasado mundial de Sudáfrica y le robaron en la habitación de su hotel, por suerte para él, se encontraba en ese momento en una sesión de masaje. Entre otras cosas le robaron ropa, sobre ello, Batistuta declaró "Mi mujer no me cree, me dice que me la hice robar a propósito para ir de compras"

Tenía fama de guaperas, por favor, que las lectoras me del blog me den su opinión:


Si quereis ver alguno de sus mejores goles podeis hacerlo a continuación.


Esta es la historia de un jugador al que no le gustaba su trabajo, pero sí contemplar su nómina a final de mes, de todos modos, yo no acabo de creerme eso de que no disfrutara con su trabajo, ya que sí así fuese no entiendo que disputase partidos con su selección, donde a penas se cobra nada, si bien es cierto que es un gran escaparate de cara a futuros contratos con clubes y también contratos publicitarios.

Como siempre digo, espero os haya gustado y se agradecen (y mucho) los comentarios, un saludo a todos.

6 comentarios:

  1. Será un profesional no digo que no,,,, de hecho para trabajar bien no creo que te tenga que gustar lo que haces...y es mejor no ser cínico.
    Pd: me parece un chulo piscina, pero oye cada uno tiene sus gustos totalmente respetables ;)

    Gracias una vez más, por traernos estas historias.

    ResponderEliminar
  2. Que personaje, dudo que no le gustara el fútbol, igualito que picar en la mina. En cuanto al físico no es nada del otro mundo, es más, ni de este ajajjaja. Gracias.
    Ejem Ejem...Atletiiiii!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este tío ha sido uno de los 10 mejores delanteros de la historia del fútbol argentino, sin ninguna duda. Y ser uno de los mejores del futbol argentino significa muchisimo...

    ResponderEliminar
  4. Grande el Bati de La Roma! :D

    ResponderEliminar
  5. Siempre he sido su seguidora, porque fue un jugador muy disciplina, nunca envuelto en escandalos, como hoy en día pasa con tantos jugadores.
    Es un buen ejemplo, para mí el mejor..

    ResponderEliminar
  6. La Humildad que siempre tuvo el Bati, apesar de ser uno de los grandes del Futbol Mundial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...