Ver una entrada al azar

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sasha Cohen

Hola gente! Hoy nos toca dejar el fútbol a un lado, y vamos a aprovechar para cumplir una de las peticiones que nos han hecho, en este caso Lalu; traemos hoy a Sasha Cohen, que tendrá el "honor" de ser la primera mujer sobre la que escribimos, adelante pues.


Su verdadero nombre es Alexandra Pauline, aunque es conocida como Sasha, un nombre ruso con el que su madre le apodó. Es natural de Westwood, California, donde nació hace ahora 26 años.

En su niñez comenzó siendo gimnasta pero, a los siete años, decidió cambiar de disciplina y se pasó al patinaje artístico. No fue hasta los diez años sin embargo cuando comenzó a tomarse el deporte realmente en serio, a este edad tomó parte en su primera competición.

Empezó a hacerse un nombre en el mundo del patinaje cuando participa, en el año 2000, en el Campeonado de patinaje artísitico de Estados Unidos, donde, ante la sorpresa general se hace con la medalla de plata. Debido a su edad esta posición no le permitió acceder a los mundiales de ese año, y la mala suerte hizo que a los del año 2001 tampoco pudiese acudir, después de que sufriese una fractura por estrés en la espalda.



En el año 2002 retoma la competición y repite plata en los campeonatos nacionales, esto le lleva a competir en los Juegos Olímpicos de ese mismo año, una caída le dejaría fuera de las medallas, en cuarta posición, la gran decepción le llevó a cambiar de entrenador durante 2 años, y parece que fue una decisión acertada, porque en este período obtine grandes resultados, si bien, en 2005 volvería a trabajar con su entrenador de toda la vida.

En el 2003 gana varios trofeos y es 3ª en los campeonatos nacionales, en 2004 es plata en los nacionales y en el campeonato del mundo, resultados que repetiría en 2005, en 2006, por fin, se hace con el título nacional; logró de este modo acabar con su fama de segundona, ya que hasta ese momento siempre finalizaba los campeonatos por detrás de Michelle Kwan, la cual llevaba 7 medallas consecutivas en el campeonato estadounidense, eso sí, Kwan no participó en esos campeonatos y se retiraría poco después.

El título nacional le abrió las puertas de los Juegos Olímpicos de 2006, donde Sasha consiguió el resultado más importante de su carrera, una medalla de plata.

Tras el año 2006 viene lo más curioso, decide retirarse temporalmente y está fuera de la competión durante 3 años, volvería en 2009, durante ese período, la patinadora se une al tour "Stars on ice" (Estrellas en el hielo, lo digo, para los que como yo, "estudiamos" la EGB). Se marcó como metas el mundial de 2009 y los Juegos de 2010.

Tal como había anunciado, intentó regresar en 2009, pero una inoportuna lesión en la pantorrilla se lo impidió.

En 2010 consiguió por fin volver a la competición, pero tras un campeonato nacional muy irregular, en el que finalizó en 4ª posición, no fue incluída para el equipo olímpico que participaría en los Juegos.

Sasha Cohen es reconida mundialmente como una de las mejores patinadoras de los últimos años, sin embargo, jamás ha conseguido un gran título a nivel internacional, son muchos los que dicen que no logra concentrarse en momentos en que la presión es demasiado grande, su carrera está marcada por grandes errores en los momentos clave. Es duramente criticada porque jamás a lo largo de su carrera ha logrado realizar dos programas seguidos sin errores. Es conocida por sus creativas posiciones, que también demuestran su flexibilidad y su destreza. Uno de los spin más conocidos es el "L" spin, movimiento que suele realizar a menudo y que también es conocido como el "Sasha spin", podeis verlo abajo.



Fuera de las pistas ha tenido muchas apariciones dignas de mención: en 2006 apareció en un capítulo de la conocida seria CSI NY, en 2007 tiene un papel protagonista en la película Moondance Alexander, gracias a esta película conoce al actor Ben Stiller (famoso por "Algo pasa con Mary" entre otras), fruto de este encuentro participa en la película Blades of Glory, en 2008 participa en el programa de la CBS "Secret Talents of the Stars", si bien el programa fue cancelado poco después, en ese mismo año podíamos verla también en el reality "Project runaway"; conclusión, Sasha ha sabido sacar rendimiento a la fama que ha conseguido gracias a su carrera deportiva.

Hasta aquí la historia de esta mujer, una "segundona" (campeona con muy mala suerte para otros) que ha sabido tener éxito fuera de la competición. El artículo de hoy ha supuesto un pequeño reto, ya que lo cierto es que no conocía nada de la vida de esta mujer, además al ser el patinaje sobre hielo un deporte poco seguido en España he encontrado muy poca documentación en español, de todos modos ha resultado interesante. Os dejo un vídeo donde se muestra su gran calidad como patinadora.


Como siempre digo, espero os haya gustado y se agradecen (y mucho) los comentarios, un saludo a todos.

5 comentarios:

  1. Chenlo...mi sincera enhorabuena...tu reto ha sido superado y con creces!!!

    Muchas de las cosas que has puesto las desconocía por completo, y me gusta un montón la conclusión finalen donde dices que "es reconida mundialmente como una de las mejores patinadoras de los últimos años, sin embargo, jamás ha conseguido un gran título a nivel internacional, son muchos los que dicen que no logra concentrarse en momentos en que la presión es demasiado grande".....a ver si va a se por eso por lo que me gusta Sasha, que me siento identificá!!!!....jajajaj.
    Ahora en serio, gracias por el detallazo que te has marcao de salir de la temática del blog y buscar información sobre ella....mola!! :)
    Lalu

    ResponderEliminar
  2. Ah!se me olvidaba...muy bueno el video de ese programa (uno de los más conocidos de ella) con la múscica de "Romeo y Julieta"...
    Repito: Ole, ole y ole

    Lalu

    ResponderEliminar
  3. Chenlito mi enhorawena por tus publicaciones que aunque no dejo comentarios siempre que mis obligaciones me lo permiten las sueño leer; decidí comentar esta porque creo le podríamos recomendar una gran "psicóloga" para los momentos de mayor presión jurjur...bess

    Laura Tapi

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por empezar con las mujeres, las que muchas veces carecen de patrocinadores y gente que apueste por ellas. Sobre todo en deportes de tradición masculina.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y más cuando me entere que es reconocida mundialmente como una de las mejores ..........chaitooo🙋🙋🙋🙋🙋🙋😎😎😎💐💐💐💐💐💐💐💐💐

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...